miércoles, noviembre 8

A mi alguien me tiene que explicar esto.(El prototipo de jugador Armani)

Buenos dias/tardes/noches Quiza no me conozcan me llamo Jose Manuel Calderón(aunque si visitan el blog de este aporrea teclados seguro que alguna vez me habian oido nombrar) Siempre he sido un jugador gris en el buen sentido de la palabra.
Comence con el Lucentum Alicante en la LEB no empece jugando mucho pero el entrenador tenia buen ojo y acabe jugando algo mas de 20 minutos con buenos numeros fue mi primer gran equipo lestengo mucho cariño. Al año siguiente Fuenlabrada que gozada de equipo. No empece siendo titular pero no importaba cada minuto valia un mundo en una liga como aquella y poco a poco a base de buen juego, pocas perdidas y un biuen porcentaje en tiros triples (algo alto incluso para mi) acabe jugando bastante y con más puntos de los que todo el mundo pensaba. Y entonces llegó el TAU Euroliga, Scola, Ivanovic, Bennet . Luego Elmer se lesiono y mis minutos aumentaron , como la mayoria de los sistemas Elmer era una pieza clave yo tuve muchos balones y pase de casi 10 a casi 20 puntos sin casi darme cuenta.
Ganamos la copa de 2003 al Barça con un tiro precioso de Elmer y en 2004 fuimos un equipo espectacular con mala suerte en las 3 competiciones. Semis de copa y fianles de euroliga y liga fue duro pero hice un año sobervio. Luego recibi una llamada ¿Te interesaria jugar en la NBA? recibi un par de ofertas una me gusto hice las maletas y me mude con mi esposa a Toronto hace frio pero disfruto con mi trabjo y sigo mejorando.
Algo parecido me ocurrió con la seleccion. Una lesión me impidió participar con Gasol, German, Navarro en el campeonato del mundo Junior, si, si el que ganaron el de los Junior de Oro Yo era el titular pero esa lesión me impidio estar. Pero la vida da muchas vueltas y fue una lesión la que me abrió las puertas de la absoluta poco a poco mi juego ahi tambien fue a más y ahora soy el titular de la selección campeona del mundo. Y seguramente de una de las mejores de toda la histoira del baloncesto.

Gracias Jose ahora sigo yo. Calderón es la antitesis de la expresión "Este jugador ha explotado este año" No, no, Jose Manuel es justo lo contrario su juego siempre ha ido a más pero me es del todo imposinle encontrar un punto de inflexión que destaque sobre el restoaunque yo siento preferencia por el final del año de Fuenlabrada y el final de su primer año en el TAU. Jose nunca necesitó nada más que hacer su juego, entrenar y jugar como sabe y entrenadores, aficionados, periodistas, y rivales acabamos por admitir que es un supercrack y que tiene que ser titular en cualquier parte
Llegó a la NBA y yo le veia candidato a Rookie del año, escepcional en fisico y en técnica bueno anotando defendiendo y liderando el juego. Me gustaba mucho el base titular de los Raptors el año anterior una autentica leyenda del Playgroumd estadounidense Rafer Alston y pense que no jugaria mucho, pero fue trasladado y el prinicpal rival para el puesto de 1 en el equipo canadiense era Mike James yo apensa le habia visto jugar y nunca me habia demostrado bada especial. Calderón empezó y acabó jugando poco y yo me deseperaba ¿Tan tontos son en la NBA? ¿Es que no lo ven? Y este año con TJ Ford, un buen jugador de contrataque (muy bueno de hecho) pero sin nada que hacer en el resto de facetas frente al jugador de Villanueva de la Serena y los partidos que he visto este año de Toronto (El que jugaron contra los Bucks me permitió disfrutar de nuevo del jugadorazo que es Charlie Bell) no hacen sino confrmar mi idea inicial.Pero como nadie atiende a mi petición y me explica esto me veo obligado a sospechar que en los EE.UU no tienen sentido comun o no saben de Basket. Si se que eso es toronto pero en la NBA el territoiro es lo de menos, y en fin si ustedes son quisquillosos pongan Norteamerica. Garbajosa si disfruta de minutos y solo puedo alegrame por el jugador de Torrejón que además es colchonero como mi padre, pero que Jose no juegue más me hierve la sangre viendo el mediocre nivel de quien deberia ser su suplente.

En fin sirva esto para reconocer a los que yo llamo jugadores Armani. Son elegantes y discretos siempre entran en sus equipos sin llamar la atención y cuando se van parece que el sitio se queda vacio.

Saludos y PAZ.

PD A pesar de esos errores Toronto a juntado una plantilla compensada con jugones yankys y europeos casi a partes iguales y tiene tanto jugaores contrastados en la liga como 3 de los ultimos dominadores de la Euroliga (Garbajosa Parker y Calderón) asi que si no me equivoco este año habra un poco de Canada en los play off, por lo menos.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

lo dixo x ahi escrito...calderón es un jugón

2:13 p. m.  
Blogger Prikigol said...

Jugon!!!!

4:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home