miércoles, mayo 23

Yo hace un año tenia un pajaro


Y puedo juraros que era un pájaro precioso.

Me encantaba pasarme las horas con él ya fuera solo viéndole o escuchándole, como decís que si cantaba bien, pues si pero no me refería a esto tenéis que saber que este pájaro hablaba. No, no era un loro, veo que os estáis haciendo un lío así que lo enfocare de otra manera.

Imaginad que un día llega a vuestra ventana un pájaro precioso que os canta os habla y os alegra la vista y el corazón. Al principio pensáis meterlo en una jaula pero pronto veis que ni siquiera eso hace falta el pájaro goza con vuestra compañía tanto o más que vosotros con la suya, pero por Dios ¿Que habéis hecho para merecer tanto? Estáis convencido de que el pájaro estaría mucho mejor con muchos otros, pero claro mejor para vosotros quien renunciara a algo así. Yo de hecho si me lo plantee a menudo hacia sonreír a mi pájaro tratando de convencerlo que era una recompensa por lo bueno que había sido de niño. Hace mucho que conozco a Nacho o Galuchino y cualquiera de ambos os puede garantizar que yo fui un niño muy bueno, jamás gocé haciendo daño a terceros y en ocasiones de bueno me pasaba a tonto, pero bueno no es ese el tema de esta entrada, y no es que crea en Dios ni nada parecido pero si creo que a menudo el universo salda varias viejas cuentas aunque desde luego no todas. El pájaro como digo se reía yo sigo pensando que era por eso.
Pero llega un día, no, no os mentiré no recuerdo cual, en que hacéis un terrible descubrimiento, luchas, te esfuerzas lo das TODO. Pero por lo que sea no eres capaz de hacer feliz al pájaro.

Lloras y haces cosas peores pero el pájaro no es feliz contigo, al menos no tanto como merece pero hay algo peor, el pájaro no lo cree. Si algo tienen los pájaros es que no se les puede convencer de ciertas cosas. Me explico el pájaro no es ciego pero piensa que estar contigo es lo mejor que puede hacer y es evidente que se equivoca. El pájaro huye un par de veces pero vuelve volando a tu ventana tu lo recibes con los brazos abiertos, le quieres tanto, le has hecho daño un par de veces, has herido sus sentimientos y sabes que no será feliz, pero quien puede renunciar a un pájaro tan bonito. Bueno, yo pude.
Os garantizo que es lo más duro que he hehco en mi vida.

Un día le dices al pájaro que tiene que irse que ha de buscar otro compañero otro amigo lo vuestro se ha acabado lloráis mucho, os abrazáis y le deseas suerte. Se va volando y te lo quedas mirando queriendo recordar cada segundo que pasaste con él. No es que no vuelvas a verle; a veces te lo encuentras, en el parque, por la calle incluso quedáis para veros de vez en cuando; pero no es lo mismo. El pájaro quiere seguir estando contigo pero te mantienes firme(al menos cuanto puedes) y lo consigues, el pájaro lo pasa mal y te culpa de abandonarle tu lo pasas tan mal como él pero no puedes ser tan vil, quien se quedaría con él sabiendo que ni lo mereces ni lo haces feliz

Pasa el tiempo y descubres que tu pájaro ha encontrado otra casa, otro amigo otro compañero, el pájaro te lo dice, unos meses después, él te dice que quiere a este con quien comparte su vida, días después sabes que más de lo que te quiso a ti. Ni siquiera recuerdas si te lo dijo o lo dedujiste de su tono, un tono que conoces demasiado para confundirte. Ya hace más de un año que lo dejaste escapar que lo echaste de tu vida. No tiene sentido pero lo ves feliz volando libre y alegrando la vida a otra persona, como antaño alegaría la tuya y tienes una pena muy honda, una envidia injustificable, una nostalgia profunda de la felicidad que antes disfrutabas (y que según varios amigos pintaba en mi cara la más idiota de las sonrisas) y un acérrimo miedo a que esta felicidad no vuelva. Y te sientes solo y triste…..y solo.
Lo peor no es que ni siquiera soportas ver al pájaro el dice que podéis seguir viéndoos, pero los cuatro sentimientos que comentaba hace solo unas lineas son cuatro puñales en tu corazón. Lo peor es que el pájaro ni siquiera aprecie que lo echaras de tu vida para que fuera feliz. El pájaro te guarda rencor y no puedes arreglarlo. Que envidia te dan todos los hombres con sus pájaros. Como echas de menos las noches que pasaste con él. Todo el mundo te dice que encontraras otro pájaro…o no.

Saludos y PAZ

PD Supongo que influye el hecho de que nunca has querido a otro pájaro, nunca y de que con el compartiste cuatro años, para ti sin duda los más felices de tu vida

PD2 Vuelvo al blog no se muy bien por que e intentare mantenerlo, prometo que la tristeza de hoy, no es para siempre. Se me jodió el plan de ultima hora y tenia que sacarme esto dentro como esto solo lo leéis mis amigos, o casi solo vosotros quería compartirlo aunque casi todos lo sabíais.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cualquiera te dira q lo q tienes es una pena q se ira antes o despues y tb que antes o depues otro pajaro visitara tu ventana, pronto, o quizas no tanto, pero es algo q todos aquellos q te conocen sabemos q llegara. Lo que yo te dire es que cuando te sientas solo o triste, y se q hablo en nombre de mucha gente, aqui estamos para lo que necesites, bien sea tomar una cerveza y hecharnos unas risas o contarnos nuestras penas y llorar un poco todos juntos ;)
Me alegro mucho q este blog vuelva a estar activo q mi papa me decia q leer es bueno, y mas cuando lo escribe un amigo.

12:26 a. m.  
Blogger Kapitan said...

Gracias, si no es molestia ...
¿Quien eres? XD

2:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tarde o temprano llegara un nuevo pájaro a tu ventana,un pájaro que te devolverá esa sonrisa que crees no poder recuperar,posiblemente una sonrisa diferente ni mejor ni peor tan solo diferente,como diferentes son los pájaros que se posan junto a tu ventana.
Todo pasa,toda sensación se ve amortiguada con el tiempo..tan solo hace falta eso mismo...tiempo.
Me uno al llamamiento anterior,no estas solo ni lo estarás...recuerda que fuiste un "niño bueno" y el universo ajusta cuentas... ;)

10:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy buena comparación y genial escrito. Es difícil expresar tan bien los sentimientos tambien como tu.

3:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Doy fe de que fuiste un niño bueno, y de que como suele ocurrir, los niños buenos se convierten en excelentes personas. No recuerdo un solo enfado contigo, solo buenos momentos y risas.
Nunca has faltado cuando te han necesitado, y sabes que tus amigos estaremos siempre ahi, para lo que sea.

No me cabe duda de que encontraras otra persona, quiza cuando menos te lo esperes, como me paso a mi.
Eso que dicen de que el tiempo lo cura todo es una gran mentira, pero en estos casos me gustaria pensar que si que es verdad.

5:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

kapi, mira hacia delante y no gastes el tiempo con lamentos, sino algún día te arrepentiras del tiempo que estas perdiendo con esta tristeza.
y respecto al comentario anterior, el tiempo quiza no lo borre todo, pero cura, y mucho, conforme vayan pasando los días y te distraigas en otras cosas verás como poco a poco vas saliendo de ese pozo en el que te encuentras.
animo

11:19 p. m.  
Blogger Kapitan said...

Muchas gracias a todos.

9:05 p. m.  
Blogger sergio said...

Preciosa metáfora

11:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home