Jugando a ser critico literario.
Es la historia de 3 personajes, una hija de un conde de la Venecia más banal y hedonista que ha conocido la humanidad; un músico de talento inimaginable (que a primera vista puede parecer el protagonista) y tremendos problemas para la relaciones personales, lo que le provocan serias carencias afectivas y Erasmus un luthier surgido del mismo taller de Stradivarius, donde el hijo del ya desaparecido gran maestro hijo pasa los días atormentado por la leyenda de su padre, y que enamorado de la hija del conde y su recuerdo pasa sus días en Venecia de forma anodina hasta que aparece el músico que es arrojado ahí por uno de los reveses del destino que tiene la guerra que Napoleón extiende por Italia.
El libro es un grupo de 3 capítulos, subdivididos a su vez en varios más, que a menudo viajan en el espacio y en el tiempo a la vez que indaga en el desamor la crueldad y la guerra. Cerrando el cuadrado de protagonistas aparece un violín negro como complemento a los tres humanos ya que guarda con ellos cercanas y oscuras relaciones.
En resumen Maxence Fermine nos regala en “El violín negro”, libro de poco más de cien páginas, una novela que se lee en manos de una hora pero cuyo poso da la sensación de ir mucho más allá.
3 Comments:
Tendre en cuenta el libro para el futuro, aunque hace bastante q no puedo leer un libro q me apetezca, demasiadas cosas raras q leer ;)
Influir a un hombre tan ilustrado es más de lo que podia desear tan porbre entrada.
Muchas gracias por visitarme, como siempre.
Si que duró poco la vuelta al blog...
Anda tío escribe algo que estas de vacaciones...:DD
Publicar un comentario
<< Home